
Es muy común que cada vez que comienza un año, muchisimas personas de todo el mundo se proponen cambiar algo en su vida. Unos quieren dejar de fumar, otros bajar de peso, encontrar pareja, estudiar, ahorrar dinero o hacer algún viaje, entre muchas cosas.
El tema es que estos própositos rara vez se cumplen, es más, podría afirmar que poco a poco, esos anhelados propósitos a muchos se les olvidan y la vida sigue tal como antes.
Mi opinión personal es que el cambio de año es simplemente algo simbolico , nada trascendental cambiará, los pobres seguirán siendo pobres y los ricos seguirán siendo ricos, es más podría llegar a llamarlo un convencionalismo de nuestra cultura , pues si lo pensamos más allá existen muchas culturas que tienen otro "año nuevo" , por ejemplo los Mapuches , Árabes , Chinos , etc..
Esta sana esperanza por cambiar "eso" desgraciadamente irá desvaneciendo cada día más si no se hace algo por cambiarlo , por esto invito a que luchemos cada día por lograr nuestras metas y no nos dejemos llevar por nuestra "suerte", hagamos una reflexión de lo bueno y lo malo, hagamos este sano ejercicio de un autobalance más de una vez al año y de esta manera lograr llevar una vida plena y hacer de cada día del año, mejor dicho de cada día de nuestra vida, el mejor de todos.